Políticas

Estas son las políticas de la librería. Cuando adquieres tus ejemplares automáticamente estás aceptando los términos y condiciones aquí plasmados. Lee con cuidado toda la información y mándanos mensaje si tienes duda.

Las preventas son títulos que tienen fecha de salida en próximos meses. Se anuncian en Facebook, Instagram, Twitter, el canal de Whatsapp y se publica la información en la página web. 

Para apuntarte a una preventa es necesario pagar al menos la mitad del precio anunciado. El resto más el envío (en su caso) lo liquidas una vez que recibas el aviso de llegada. El plazo máximo para liquidar un pedido es la quincena posterior al aviso de llegada.

Los libros de pedido son títulos y ediciones de editoriales españolas que regularmente no se comercializan en México. A través de mensaje directo puedes solicitar una cotización, especificando título y/o autor, y si lo buscas en alguna editorial o formato.

Para formalizar el pedido es necesario pagar al menos la mitad del precio cotizado. El resto más el envío (en su caso) lo liquidas una vez que recibas el aviso de llegada. El plazo máximo para liquidar un pedido es la quincena posterior al aviso de llegada.

Las cotizaciones tienen una vigencia de un mes, superando este plazo debes corroborar la disponibilidad y el costo antes de realizar cualquier pago.

El material en existencia o stock se anuncia en la página web y en la página de Facebook. A menos de que se indique, el material es nuevo y está en excelentes condiciones.

El stock se puede apartar máximo una semana sin depósito.

Cancelación de preventas.
Se podrá cancelar en cualquier momento, el reembolso aplicará de la siguiente manera:
– Si la solicitud es anterior a la fecha de cierre (fecha límite) el reembolso es inmediato
– Si la solicitud es igual o posterior a la fecha de cierre, el material se pondrá a venta y el reembolso se realizará una vez que el material sea colocado con otro cliente.

Cancelación de pedidos.
Se podrá cancelar en cualquier momento, el reembolso aplicará de la siguiente manera:
– Si la solicitud es anterior a la fecha de cierre el reembolso es inmediato
– Si la solicitud es igual o posterior a la fecha de cierre, el material se pondrá a venta y el reembolso se realizará una vez que el material sea colocado con otro cliente.

Devoluciones
En caso de que el material te llegue con defectos o daños, tienes 5 días hábiles para reportarlo a la librería. Para proceder con la reclamación es obligatorio enviar un video del momento en que el material sea extraído del embalaje. Dependiendo del daño podemos ofrecerte la opción de devolver mediante crédito en la tienda un porcentaje del precio pagado, o pedir nuevamente a proveedor un ejemplar igual al dañado. En este último caso el ejemplar dañado debe ser enviado a la librería. El costo del envío será absorbido por el cliente en cualquier caso.

El costo del envío del material siempre es aparte a cualquier precio publicado, para cotizar el envío se necesita el código postal del cliente.
Las paqueterías que se ofrecen como opción son Redpack, Estafeta y Fedex. Dichas paqueterías manejan tiempos muy similares, pero dependiendo de la localidad de destino pueden ofrecer niveles de servicio diferentes.
El envío se puede pagar máximo un mes posterior al aviso de llegada (preventas y pedidos) o a la liquidación al 100% (stock).
En la página web se especifica un costo de envío estándar para las 3 paqueterías, este puede variar si el paquete supera los 5kg y se contactará al cliente para que cubra el faltante.
Una vez liquidado el envío se hará llegar al cliente un formulario para recabar sus datos de envío. Es importante que corroboren que sus datos son correctos.
Los envíos se preparan el fin de semana posterior a la liquidación del mismo, siempre y cuando tengamos todo el material a enviar. Para que el paquete sea preparado todo tiene que estar liquidado máximo el sábado, o se preparará hasta el siguiente ciclo (fin de semana).
Una vez que el paquete está listo se genera la guía de rastreo que nuestro proveedor de envíos (MiEnvío) hará llegar por correo electrónico al cliente.
Las paqueterías ofrecen el servicio de recolección pero no siempre acuden, en estos casos hay que llevar los paquetes a alguna sucursal, lo que se hará máximo los miércoles.
Es responsabilidad del cliente dar seguimiento a su paquete. 
En caso de que el paquete sea devuelto (por error en la dirección o que el destinatario no se localice), el cliente deberá pagar un nuevo envío.
Hacemos envíos por Correos de México en situaciones excepcionales, y sólo si el costo del material enviado no supera los $350. Se enviará una guía de rastreo al cliente, pero no se podrá garantizar ni tiempo de entrega ni estado en el que llegue el material.

Las entregas personales se realizan en los siguientes días y horarios.
Lunes a Viernes
– Metro Bellas Artes (torniquetes dirección Cuatro Caminos) de 14:10 a 15:00
– Metro Chabacano (torniquetes dirección Taxqueña, los que dan a Av. Tlalpan) de 17:30 a 19:00
Sábados
– Metro Bellas Artes (entrada francesa, a un costado del Palacio de Bellas Artes) de 14:00 a 15:00

Las entregas se deben coordinar con al menos un día de anticipación. En caso de no llegar a la cita el cliente deberá pagar su envío.

El material, una vez liquidado, se almacena máximo un mes a partir de su aviso de llegada, sin excepciones. Superado el mes el material se considera abandonado y se pondrá en venta por cualquiera de los canales de la librería. Este material no se podrá vender de nuevo al cliente que lo abandonó.
Esta cláusula no aplica en el caso que el cliente tenga libros pendientes por llegar (preventas o pedidos).

Actualización: 15/12/2023

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